PIXEL Centro de Impresión y Copia
 
 



PDF (del inglés Portable Document format, Formato de Documento Portátil) es un formato de almacenamiento de documentos, desarrollado por la empresa Adobe Systems. Está especialmente ideado para documentos susceptibles de ser impresos, ya que especifica toda la información necesaria para la presentación final del documento, determinando todos los detalles de cómo va a quedar, no requiriéndose procesos anteriores de ajuste ni de maquetación. Cada vez se utiliza más también como especificación de visualización, gracias a la gran calidad de las fuentes utilizadas y a las facilidades que ofrece para el manejo del documento, como búsquedas, hiperenlaces, etc.

  Características

Es multiplataforma, es decir, puede ser presentado por los principales sistemas operativos (Windows, Unix/Linux o Mac), sin que se modifiquen ni el aspecto ni la estructura del documento original.

Puede integrar cualquier combinación de texto, gráficos, imágenes e incluso música.

Es uno de los formatos más extendidos en Internet para el intercambio de documentos. Por ello es muy utilizado por empresas, gobiernos e instituciones educativas.

Es una especificación abierta, para la que se han generado herramientas de Software Libre que permiten crear, visualizar o modificar documentos en formato PDF. Un ejemplo es la suite ofimática OpenOffice.org.

Puede cifrarse para proteger su contenido e incluso firmarlo digitalmente.

El archivo PDF puede crearse desde varias aplicaciones exportando el archivo, como es el caso de los programas de OpenOffice.org.

PROCEDIMIENTO PARA INSTALAR CutePDF Writer

Primero se debe instalar el "Free Converter"
http://download.cutepdf.com/download/converter.exe

Luego se debe instalar el driver: http://www.cutepdf.com/download/CuteWriter.exe Luego se debe usar la impresora creada "CutePDF Writer" como si fuera una impresora mas, con la diferencia que le podemos especificar en 'Opciones Avanzadas' el tamaño de pagina pudiendo seleccionar 'Tamaño personalizado de Postcript' para impresiones en plotter, teniendo en cuenta que el ancho maximo no puede sobrepasar los 90 cm. Para impresiones laser blanco y negro, tener en cuenta los margenes de impresion, llegando el maximo de A4 a 28,46 cm x 19,61cm y en A3 a 28,32 cm x 40,73 cm.

Tel: (+598) 4225 3650 | pixel.uy@gmail.com | Burnett esq. Acuña de Figueroa | Torre Campus Local 002 | MALDONADO | URUGUAY